Nuestros valores
OCTOBRIS es un proyecto romántico, y en un principio utópico, enraizado en la tradición familiar centenaria de Los Muntanya. Surgió en una desapacible y fría tarde del invierno de 2014 al lado de la lumbre. Luis, el mayor de los nietos, recuerda como su abuelo Miguel le recomendó recuperar los orígenes de la producción del aceite, llevándola al Siglo XXI. Luis habló con su padre Vicente y con su hermano Ximo, y los tres se han embarcado haciendo realidad este proyecto.
Tradición
Mantener los cultivos familiares y ayudar a los pequeños agricultores locales, teniendo una vinculación colaborativa con la almazara local para dar un valor añadido a todo lo rural, creando riqueza para que no se abandonen los olivares, respetando la filosofía de nuestros antepasados, que ya producían aceite desde hace siglos; primando la calidad frente a la cantidad.
Tecnología
Utilizar tecnología avanzada y procesos pioneros para ofrecer un producto con la calidad, seguridad alimentaria y respecto al medio ambiente que exige la certificación de Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana y los requisitos de sus clientes más exigentes.
Sostenibilidad
Hacer que todo el proyecto contribuya a la sostenibilidad con un revolucionario sistema de envasado, packaging y logística que mejora la calidad del aceite, la seguridad alimentaria y reduce la huella de carbono, mejorando medioambientalmente tanto el proceso como el producto final.
Tradición
Desde hace generaciones, la familia Muntanya ha estado cultivando sus olivos centenarios de la Rambla del Panadero. El olivo era fundamental para el sustento familiar, que se complementaba con cereales, vino y frutales. El abuelo Miguel junto con su hijo apostaron además por nuevas variedades desconocidas en la zona que plantaron en los años 90, siendo pioneros en la agricultura ecológica y el uso de nuevas técnicas de riego y cultivo. Desde la Familia Muntanya se quiere dar valor a lo rural, a la vida de pueblo, al pequeño agricultor frente a las grandes explotaciones, al cultivo tradicional frente al cultivo súper-intensivo, al trabajo bien hecho frente a la cantidad. Queremos apoyar el trabajo digno para que la gente pueda seguir viviendo de la tierra, como sus antepasados, y que no se abandonen los olivares, ya que de hacerlo perderemos una forma de vida, una forma de luchar contra el cambio climático, un producto de calidad suprema y en definitiva, nuestras raíces y tradiciones.
Ahora van más allá, sacando al mercado y comercializando su propia marca, OCTOBRIS, para que el cliente disfrute de un buen aceite de oliva virgen extra en su día a día, como se ha hecho en casa de los Muntanya desde siempre; en la tostada, ensalada, comidas y postres.
TRES FUENTES DE INSPIRACIÓN PROMUEVEN EL PROYECTO OCTOBRIS
Los Orígenes
Olivos centenarios en una pequeña localidad en el interior de Alicante.
La Familia
El abuelo Miguel y la abuela Luisa. La inspiración del proyecto OCTOBRIS.
Sus Gentes
Esfuerzo, pasión y amor por su tierra, así son los vecinos de La Canyada.
Tecnología
La Familia Muntanya siempre ha tenido claro que para obtener AOVE’s de calidad debe apoyarse en la tecnología más avanzada y en procesos pioneros, aplicándolo desde el olivar hasta la comercialización del producto final.
En el campo han sido pioneros en la utilización de sondas de control de humedad y nutrientes para optimizar el riego en una zona con pocas precipitaciones y así mejorar la huella hídrica del cultivo. En la producción cuentan con maquinaria de última generación para obtener un producto con la máxima calidad y seguridad alimentaria en sus aceites y otro avance en tecnología ha sido apostar por los envases más revolucionarios.
La tecnología entendida como un aliado para mejorar en cada punto de la cadena y en los aspectos considerados primordiales, como son nuestro entorno y la biosfera para terminar en el producto final: nuestros aceites OCTOBRIS.
¿CÓMO SE OBTIENE UNO DE LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO?
¿CÓMO SE OBTIENE UNO DE LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO?
Sostenibilidad
La familia MONTAÑA ha querido construir el proyecto de Aceites OCTOBRIS buscando la Sostenibilidad en cada fase.
Pioneros en el cultivo de Olivares ecológicos desde los años 90, se ha querido ir más allá haciendo un proyecto con una sostenibilidad global, que contribuya también a mantener los cultivos de los vecinos de La Canyada, haciendo que producir AOVE ECOLÓGICO PREMIUM sea rentable, y que vivir del campo sea posible, defendiendo los pequeños campos que rodean nuestro pueblo y que forman parte de nuestro entorno y ecosistema.
Se ha apostado por un revolucionario sistema de envasado, packaging y logística que mejora la calidad del aceite, la seguridad alimentaria y reduce la huella de carbono, mejorando medioambientalmente tanto el proceso como el producto final.
El proyecto de Aceite de Oliva Virgen Extra OCTOBRIS, por tanto, contribuye a la salud de las personas y del planeta, desde el cultivo y cuidado del olivar, hasta la distribución del aceite y la gestión del envase vacío, incorporando el Bag in Box para fomentar un cambio social en la forma de consumir el aceite.
Ventajas Bag-in-Box
Este sistema contribuye a contra-atacar los 3 riesgos que tiene el aceite: calor, luz y oxígeno.