Octobris Verde
FORMATOS OCTOBRIS VERDE
NOTAS DE CATA
GRADO DE ACIDEZ: 0,1º
AROMA: Aceite aromático, intenso y persistente. Aceite con gran personalidad, con mucho cuerpo y una elevada puntuación en frutado de aceituna verde.
FRUTADO: Intenso y persistente, tanto por vía directa como retronasal. Verde.
SABOR: En la cata es un aceite que nos proporciona notas de amargor y picor suaves que acarician nuestra boca y garganta, estando muy equilibrado.
El aceite de Oliva Virgen Extra OCTOBRIS Verde Premium sabe y huele a hoja de olivo, hierba recién cortada, a tomatera verde y alcachofa verde.
MARIDAJE
El Aceite de Oliva Virgen Extra OCTOBRIS Verde Premium es ideal para consumir en crudo combinándolo con tostadas de pan, aliño de ensaladas, yogur, cremas de verduras, sopas, y por supuesto para terminar con un toque especial platos de pescados y carnes.
DESCRIPCIÓN
Las aceitunas del Aceite de Oliva Virgen Extra OCTOBRIS Verde Premium son recogidas por la Familia Muntanya en el mes de OCTUBRE, momento en el que se encuentran en su punto justo de verdeo, donde los sabores, aromas y color son mucho más intensos, con rendimientos muy pequeños, pero consiguiéndose una calidad superior alcanzada por muy pocos aceites.
Además, los olivares familiares se encuentran a escasos 2 km. de la almazara por lo que desde la recogida de las olivas hasta el almacenamiento del aceite pasan escasamente 4 horas, evitando, así, la oxidación del producto y proporcionando un grado de calidad extra.
OCTOBRIS Verde se trata de un aceite de oliva de Categoría Superior obtenido directamente de aceitunas Picual y solo mediante procedimientos mecánicos en frío a 21ºC de la masa, sin adicción de agua y sujeto a estrictos controles internos de calidad.
VARIEDAD: Las aceitunas de este Aceite de Oliva Virgen Extra OCTOBRIS Verde Premium son 100% puro zumo de olivas de la variedad picual.
OLIVAR
Los olivares de donde procede el Aceite de Oliva Virgen Extra OCTOBRIS Verde Premium son olivares de la variedad picual cultivados al modo tradicional en suelos de textura franco-arenosa.
Los campos se encuentran en las inmediaciones de la pequeña localidad de La Canyada (Alicante) y a una altitud de aproximadamente 740-760 metros sobre el nivel del mar Mediterráneo. El clima de la zona; veranos secos y cálidos e inviernos fríos, hacen que esta localización, en el interior de la provincia de Alicante, tenga unas inmejorables condiciones para el cultivo de olivos.