El Aceite de Oliva Virgen Extra y la dieta mediterránea, grandes aliados contra la Covid-19
El Aceite de Oliva Virgen Extra, las frutas, las verduras, la carne blanca y los frutos secos son los alimentos recomendados para su consumo durante el confinamiento y la convalecencia por COVID-19.
Una vez más la dieta Mediterránea, con el consumo de los grupos de alimentos que la caracterizan: Aceite de Oliva Virgen Extra, fruta, verdura y legumbres y moderando el consumo de alimentos de origen animal, junto a la eliminación en nuestro menú de los alimentos precocinados y la comida rápida, es uno de los pilares fundamentales para afrontar el confinamiento por la COVID-19.
Así lo indica en una serie de recomendaciones propuestas desde el departamento de Medicina Preventiva de la Universitat de València dentro del programa de investigación PredimedPlus.
Estas recomendaciones van dirigidas tanto a todos los ciudadanos que permanecemos en nuestros hogares confinados y obligados a llevar una vida más sedentaria, como a aquellos que se han visto afectados por el coronavirus.
Dentro de las recomendaciones, a llevar a cabo en nuestra alimentación, para combatir los periodos de inactividad provocados por el confinamiento por COVID-19 o la propia enfermedad, se insiste en seguir un patrón alimentario mediterráneo (que es el más común entre la población española) y que se basa seguir las siguientes pautas:
- Mantener una buena hidratación para ello recomiendan el consumo de tres raciones diarias de fruta junto a dos de verdura. Además, de beber abundante agua.
- Los productos lácteos deben ser bajos en grasas o semicurados
- Recomendable el consumo de carne blanca frente a la roja
- Consumir pescado entre dos y tres veces por semana y huevos entre tres y cuatro veces
- Restringir el consumo de alcohol
- Utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra, tanto para aliñar como para cocinar.
Cabe decir, que en los últimos años el Aceite de Oliva Virgen Extra ha sido el protagonista de numerosos estudios que han puesto de manifiesto las propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, cardioprotectoras y bactericidas de su consumo, por lo que no es de extrañar que ante la pandemia actual por COVID-19, el Aceite de Oliva Virgen Extra vuelva a ser altamente recomendable para cocinar, aliñar, o en cualquier otra técnica culinaria.
Dentro de todas las referencias de aceite de oliva que podemos encontrar en el mercado, el Aceite de Oliva Virgen Extra OCTOBRIS Bio Premium es un aceite de la máxima calidad, elaborado en el interior de la provincia de Alicante por la familia Muntanya. Un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad superior obtenido directamente de aceitunas cultivadas en sus propios olivares, al estilo tradicional o en ecológico, con rendimientos muy pequeños, pero consiguiendo una calidad superior alcanzada por muy propios aceites.
Un producto 100% mediterráneo, 100% natural, 100% ecológico que aportará a nuestros platos un sabor extra y nos permitirá beneficiarnos de todas sus propiedades y beneficios.