Octobris Maduro Ecológico

Bag-in-box

Una solución de envasado con múltiples ventajas medioambientales:

    • Mínimo impacto
    • Producto sostenible
    • Mantiene la calidad
    • Reducción de envases
    • Altamente reciclable
    • Optimiza el transporte
    • Mejor huella de CO2
icono aceite sostenible
octobris icono sostenible

Producto sostenible

Reducción de un 97% de materias primas respecto al vidrio.
Más producto con menos energía y consumo de materias primas.

octobris icono calidad

Mantiene la calidad

Es el envase más innovador del mercado. Aumenta la vida del producto protegiéndolo del impacto de luz, calor y oxígeno, manteniendo la calidad del recién envasado.

octobris icono envases

Reducción de envases

Un Bag In Box vacío de 5L pesa 0,26 kg. y en volumen equivale a 10 botellas de 500ml., que pesan 2,5 kg.

octobris icono reciclaje

Altamente reciclabe

Compuesto por un 80% de cartón reciclado. Produce 5 veces menos desechos.

octobris icono transporte

Optimiza el transporte

Mejora el transporte al reducir el volumen de los envases en vacío y con producto, disminuyendo de forma considerable el consumo de combustible.

octobris icono huella

Mejor huella de CO2

Es el envase con mejor huella de carbono. 8 veces menos en emisiones de CO2, con 6,7 veces más de volumen.

NOTAS DE CATA


GRADO DE ACIDEZ:  0,1º

AROMA: Aceite aromático y dulce. Intenso y persistente. Aceite con mucho cuerpo y personalidad.

FRUTADO: Medio.

AMARGOR Y PICOR intensos debido a la varidad Grosal pero muy bien equilibrados. Aceites para gente que les gusta un Aceite con Personalidad.

SABOR: En la cata es un aceite que nos proporciona notas de amargor y picor medias-fuertes que acarician nuestra boca y garganta, manteniendo un gran equilibrio y consistencia.

El Aceite de Oliva Virgen Extra OCTOBRIS Maduro Ecológico Premium sabe y huele a alcachofa, almendra, tomate maduro y fruta madura: plátano y manzana.

MARIDAJE


Con un amargor y sabor intenso es un aceite de oliva virgen extra ideal para usar en crudo y en cocina. Perfecto para guisar y aderezar cualquier plato donde se quiera resaltar y darle más intensidad.  El aceite idóneo para freír con AOVE Ecológico.

PanEnsaladaverduraspescadocarneAvesPasta

DESCRIPCIÓN


El Aceite de Oliva Virgen Extra OCTOBRIS Maduro Ecológico Premium de la Familia Muntanya es producido en una pequeña almazara de su pueblo natal, La Canyada (Alicante).  Es un aceite ecológico obtenido directamente de aceitunas maduras y sólo mediante procedimientos mecánicos: sistema de extracción en frío sujeto a estrictos controles internos de Calidad y externos por medio del CAECV, permite la obtención de un Aceite Ecológico Premium único.

VARIEDAD: Las aceitunas del Aceite de Oliva Virgen Extra OCTOBRIS Maduro Ecológico Premium pertenecen a la variedad grosal (90%) y arbequina (10%) y son recogidas de los olivares familiares a finales de noviembre y principios de diciembre.

OLIVAR


El Aceite de Oliva Virgen Extra OCTOBRIS Maduro Ecológico Premium procede de olivares centenarios y cultivados en secano sobre suelo con textura pedregoso-arenoso al modo tradicional en ecológico, libres de abonos y pesticidas químicos, por la familia Muntanya desde hace varias generaciones.  Estos olivares se encuentran situados a 700-830 metros sobre el nivel de mar, próximos a la pequeña localidad de La Canyada, en el interior de la provincia de Alicante. Localidad con una de las mejores condiciones para el cultivo de olivos; inviernos fríos y veranos secos bajo el infinito sol mediterráneo.

Carrito de la compra
Cerrar